Asociaciones Culturales

OBI WAN VALENCIA

Desfiles, luchas de sables laser, carreras de androides y academia Jedi. Uno de los mayores alicientes para el fan de “Star Wars” es poder encontrarse con sus personajes favoritos en el evento. Las luchas de sables láser las realizan miembros expertos en coreografías teatrales que cumplen todas las medidas de seguridad pertinentes.
La academia Jedi es una actividad de 15 minutos de duración para los más pequeños en el que se les entrenará en la fuerza por un verdadero Maestro Jedi y podrán demostrar sus habilidades con el sable láser frente a Darth Vader y Kylo Ren. Los participantes utilizan espadas de espuma por lo que no entraña ningún problema de seguridad para los mismos.

ASTROMECH SPAIN

 Astromech Spain es la mayor comunidad de constructores de androides de Star WarsTM de España, formando parte de los cuatro grupos oficiosos de Fans de la saga (Legión 501, Rebel Legion y Mandalorian Mercs).
Somos parte del grupo internacional Astromech, con sede en EEUU y ramificaciones por todo el globo. Un grupo dedicado a la construcción colaborativa de réplicas exactas y funcionales de las unidades
astromecánicas de Star WarsTM, así como a la difusión del mundo nacido en 1977 creado por el director y productor George Lucas, y que se ha ido perpetuando y crecido durante las últimas 4 décadas.
En España llevamos conformados bajo la marca Astromech Spain desde 2015, teniendo como punto de partida el evento en la flagship Movistar de Madrid con motivo del estreno de Episodio 7 en cines y la vuelta de
Star Wars a las pantallas. Nuestros droides están operativos por toda España, realizando eventos de todo tipo de forma continuada desde entonces.

POTTERHEAD VALENCIA

Potterhead Valencia es una asociación dedicada a los fans de la saga y novelas de Harry Potter. Hacemos eventos, quedadas, actividades y juegos con temática de Harry Potter en Valencia.

Estarán realizando las siguientes actividades:
• Quiddtch pong: un juego para 2 a 4 jugadores, variación de el Beer pong(quitando la parte de alcohol o líquidos en el vaso) y añadiendo los 3 aros del juego mágico en el centro de mesa. 3 vasos por equipo y 1 pelota de pingpong.
• El juego de agentes secretos el Código secreto, versionado en Harry Potter.
• “El Pensadero”: es una actividad dedicada a los fans. Un mural de papel continuo donde poder escribir algo sobre la saga, lo que pensamos de ella o algún dibujo. Inspirado en el aparato mágico donde los magos depositan sus recuerdos.
•  Manualidades

STEAMPUNK VALENCIA

La Asociación Cultural Steampunk Valencia, es una asociación sin ánimo de lucro y trabajamos para fomentar el Steampunk y todos sus subgéneros.

VALBRICK

Valbrick es una asociación valenciana sin ánimo de lucro que busca dar
a conocer el maravilloso mundo de los ladrillos de construcción, con la
intención de promover la imaginación y la creatividad, no sólo entre los
niños, sino también entre sus progenitores. En esta ocasión acercaremos
el mundo de los cómics, Star Wars y demás con una serie de escenas que
esperemos disfrutéis

Asociaciones Solidarias

ONG IDEA LIBRE

Somos María Fábregas y Sandra Blázquez, dos chicas a las que la vida colocó frente a una situación a la que fuimos incapaces de dar la espalda.
Dos personas normales, como tú, con nuestras rutinas, nuestros miedos, nuestras inseguridades… que sólo quieren que todos los niños/as del mundo puedan vivir en una situación digna, crecer sanos y tener las oportunidades que nosotras hemos podido tener.
Desde Idea Libre trabajamos para acercarte lo más posible a una situación real que nos afecta a todos, aunque a veces nos quede a miles de kilómetros, y a la que te pedimos, NO DES LA ESPALDA MÁS!
Tenemos un proyecto real, tangible y completamente transparente desde el que todos podemos hacer algo por mejorar la situación de las personas con las que trabajamos.

STRONG PEOPLE

STRONG PEOPLE es un movimiento que nació -en 2014, en Gandia, auspiciado por la Farmacia del Paseo 24h de Gandia y Fundación Iñaki Nogueroles, Jóvenes contra el Cáncer (Fundación IN)- con el objetivo de recaudar fondos para humanizar centros hospitalarios.

Más info: http://strongpeople.org/
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, Strong People (Farmacia del Paseo 24h+Fundación IN), ha recaudado fondos para humanizar la planta de pediatría oncológica del Hospital Clínico de València, así como para poder implantar dispositivos tecnológicos en las zonas de oncología pediátrica de dicho hospital.

Dentro de dicha planta de pediatría oncológica Strong People ha creado una sala para el descanso de los jóvenes con cáncer, con la colaboración de expositores de Heroes Comic Con València 2019 como las editoriales Panini Cómics y ECC Cómics, han dado vida a la sala con material relacionado con el mundo del cómic.

Strong People estará presente en Heroes Comic Con València, para que podáis conocer así de primera mano la labor que realiza, ¡nos vemos en Heroes Comic Con València 2019!

FEDERACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, FESORD CV es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada el 26 de agosto de 1978.

La FESORD CV representa y defiende los intereses de las personas sordas y sus familias. Actualmente está integrada por 12 asociaciones de personas sordas, y pertenece a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

La FESORD CV tiene como misión conseguir la plena ciudadanía de las personas sordas, mediante la defensa de sus derechos y la consecución de la igualdad de oportunidades, asegurando la accesibilidad a la comunicación y el respeto a su condición bilingüe.

Ponte en contacto

Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario