Valencia acogerá en febrero su primer salón del cómic: Heroes Comic Con Valencia

El primer salón del cómic de Valencia es ya una realidad.

  • Con el concepto de Comic Con Internacional de fondo, Valencia pasa a formar parte del circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop.
  • Heroes Comic Con Valencia nace con el propósito de dar visibilidad a un medio tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el cómic.
  • El objetivo es convertir Valencia en la capital del cómic antes, durante y después de la celebración del evento.
  • La primera edición del salón contará, además, con la convocatoria de los Premios Heroes Comic Con Valencia.
  • Bélgica –cuna de los grandes maestros del cómic europeo– será el país invitado oficial en esta primera edición.
  • La rueda de prensa con toda la información y novedades tendrá lugar el 20 de octubre.

HEROES COMIC CON VALENCIA, EN FEBRERO

Easyfairs Iberia –primer organizar privado de eventos en España y Portugal, entre los que se encuentra Heroes Comic Con Madrid y Heroes Manga Madrid, en Feria de Madrid (IFEMA)– y Feria Valencia –la principal organizadora de grandes eventos de la ciudad de Valencia, con amplia experiencia en la organización y montaje de los destinados a público– se unen para crear el que será el primer salón del cómic de Valencia: Heroes Comic Con Valencia.

Podemos confirmar por tanto que Heroes Comic Con Valencia celebrará su primera edición los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 en el Pabellón 7 de Feria Valencia.

COMIC CON INTERNACIONAL

Heroes Comic Con Valencia pasa a formar parte del circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop, que, en la actualidad, cuenta con 12 salones en 6 países, y con una comunidad de más de 300.000 aficionados a la cultura pop en Europa.

Eventos todos ellos ligados al concepto de Comic Con Internacional, donde el cómic convive con industrias como el cine, las series de televisión, los videojuegos, etc.

El visitante de HCCV encontrará editoriales internacionales y nacionales que mostrarán sus novedades y su fondo de catálogo. Productoras y distribuidoras de cine y de Home Entertainment que promocionarán sus últimos lanzamientos. Compañías de videojuegos y de juegos de mesa que compartirán sus últimas novedades. Expositores nacionales e internacionales que pondrán al alcance del visitante el merchandising más orIginal relacionado con el mundo del cómic. Sin olvidar la zona de food trucks con lo último en gastronomía.

Según declaraciones de Reyes Sáenz de Juano, Directora del Salón: “Heroes Comic Con Valencia nace con el propósito de dar visibilidad a un medio tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el cómic. Y con esa base del cómic es con la que desde Easyfairs y Feria Valencia llevamos trabajando desde hace meses para crear un evento donde la actualidad del cómic valenciano conviva con personajes universales del noveno arte, superhéroes de películas, villanos de los videojuegos… En definitiva, un evento donde tendrá cabida el cómic, la ilustración, el cine, las series de televisión, asícomo exposiciones, talleres, clases magistrales, cosplay… Heroes Comic Con Valencia será un evento de entretenimiento en mayúsculas para todos los públicos”.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Junto con la administración local y autonómica, Heroes Comic Con Valencia nace con un propósito: convertir Valencia en la capital del cómic antes, durante y después de la celebración del evento. Y en este sentido, Heroes Comic Con Valencia apuesta por un evento de cultura popular, con marcado carácter internacional, que no sólo se desarrolle en las instalacionaes de Feria Valencia, si no que translade parte de los contenidos a diferentes espacios de la ciudad de Valencia.

El viernes 23 de febrero la HCCV acogerá a los colegios de toda la Comunidad Valenciana invitando así a los escolares a adentrarse en el mundo del cómic desde una vertiente no sólo lúdica, sino también educativa.

La primera edición del salón contará, además, con la convocatoria de los Premios Heroes Comic Con Valencia, donde se premiará a los autores europeos y a las obras más destacadas del momento, tanto cómics –impresos o digitales– como ilustraciones.

Bélgica –cuna de los grandes maestros del cómic europeo– será el país invitado oficial en esta primera edición.

PRESENTACIÓN OFICIAL

La presentación oficial de Heroes Comic Con Valencia será el viernes 20 de octubre en el IVAM,  a las 12h. horas, donde contaremos con:

  • Marc Calcoen, Embajador de Bélgica en España
  • María José Navarro Muñoz-Cobos, Directora General de Easyfairs Iberia
  • Reyes Sáenz de Juano, Directora de Heroes Comic Con Valencia
  • Jorge Fombellida, Director Comercial de Feria Valencia
  • Natxo Costa, Director General de Comercio y Consumo. Generalitat Valenciana
  • Gloria Tello, Concejala de Cultura. Ayuntamiento de Valencia

Sobre Artexis Easyfairs

Artexis Easyfairs permite a las comunidades “visitar el futuro” a través de eventos clave, que se anticipan a sus necesidades y que presentan soluciones en un formato idóneo.

A nivel grupo, Easyfairs organiza más de 200 eventos en 19 países (Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza). Además, a través de Artexis, se gestionan 11 recintos feriales en las regiones del Benelux y los países nórdicos (Gante, Amberes, dos en Namur, Malinas, Mons, Hardenberg, Gorinchem, Venray, Estocolmo y Malmö).

Desde que en 2007 el Grupo comenzó su actividad en España y Portugal, sus eventos se han consolidado como puntos de encuentro de referencia en diferentes sectores; Pump & Valves y Maintenance en el sector industrial, Empack, Packaging Innovations y Logistics en las industrias del envase, el embalaje y la logística, Futurizz en el negocio digital y Expocomic y Expomanga en el entorno del cómic, series, cine, manga y anime.

Artexis-Easyfairs se esfuerza por ser el jugador más flexible, ágil y eficaz de la industria de eventos, a través de la contratación de personas altamente comprometidas, desplegando las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrollando marcas sólidas. Con un equipo de más de 700 personas el Grupo prevé generar unos ingresos superiores a los 167 millones de euros en el ejercicio 2016-2017. Visite el futuro con Artexis Easyfairs.

Para obtener más información, visita nuestra web www.easyfairs.com  

Sobre Feria Valencia 

Feria Valencia es la principal organizadora de grandes eventos en la ciudad de Valencia. Cuenta con unas instalaciones únicas en la ciudad para albergar exposiciones a las que esté prevista la llegada masiva de público. El recinto  acoge ferias y eventos de público y profesionales algunos de los cuales llegan a recibir la visita de más de 80.000 personas, y con superficies de exposición que superan ampliamente los 100.000 metros cuadrados.

Además, Feria Valencia, que es la primera institución ferial que se uso en marcha en España y que acaba de cumplir su primer centenario, es propietaria de las principales marcas feriales profesionales para sectores industriales en España.

Para obtener más información, visita nuestra web www.feriavalencia.com

DATOS DE INTERÉS #COMICCONVALENCIA 2017

Días de celebración: 23, 24 y 25 de febrero de 2017
Dónde: Pabellón 7 – Feria de Valencia

Venta de entradas

Próximamente.
Sigue todas las novedades a través de Heroes Comic Con Valencia y redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Contacto de Prensa:

Mariló García / marilo@topshow.es / Tel. 647 88 23 25

Recent Posts
Ponte en contacto

Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario