Manual del Expositor

Bienvenido al manual del expositor de Heroes Comic Con València. Aquí encontrarás toda la información necesaria para el montaje, exposición y desmontaje en nuestro evento

Acciones recomendadas: Enviar el plano técnico, acreditarse para el montaje y solicitar pedidos adicionales
Es obligatorio para los días  de  montaje y desmontaje  solicitar  a  Feria  Valencia  la  identificación  y/o  acreditación para acceder al recinto esos días, que se presentará al personal de seguridad en el  pabellón esos días en caso de ser solicitado. Los pases no tendrán validez  los  días  de  celebración  del  certamen,  y  serán  personales  e  intransferibles. Los pases de montaje y desmontaje serán los mismos para ambos días, por favor consérvenlos.

Los pases deberán ser solicitados a través del email: personalmontajes@feriavalencia.com antes del 13 de febrero. Estos pases se recogen en la oficina de montaje de Feria Valencia.

Información general del evento

22-24 febrero

10:00 - 20:00

FERIA VALENCIA - Pabellones 7 y 8

Heroes Comic Con Valéncia se celebrará los días 22, 23 y 24 de febrero de 2019 en los pabellones 7 y 8 de Feria Valencia. La dirección es Avinguda de les Fires, s/n, 46035 València: https://goo.gl/maps/MzxD6MPSN692

plano-feria-valencia-heroes-comic-con

Horarios de montaje, celebración y desmontaje 

19 de febrero 20 de febrero 21 de febrero 22 de febrero 23 de febrero 24 de febrero 25 de febrero
Montaje Stands de Diseño: 8.00 a 20.00 h Montaje Stands de Diseño: 8.00 a 20.00 h Montaje Stands de Diseño y Modular: 8.00 a 20.00 h – Foodtrucks 13.00 h Evento 10.00 a 20.00 h Evento 10.00 a 20.00 h Evento 10.00 a 20.00 h
Desde las 21.00 a 02.00 h el stand deberá quedar completamente vacío
Desde las 08.00 a 15.00 h el stand deberá quedar completamente vacío
  • Los expositores podrán acceder al recinto media hora antes y salir media hora después de la hora de apertura y cierre respectivamente. La organización y el personal autorizado por ésta, podrá acceder y salir del recinto 1 hora antes y después respectivamente.
  • Día del expositor: 21 de febrero.
  • Sólo podrán acceder al recinto para descargar vehículos inferiores a 3.500 kg, por un máximo de 1 hora de tiempo, una vez terminado el trabajo de descarga deberán sacar el vehículo. Camiones de más de 3.500 Kg tendrán que estacionar en el perimetral y descargarse de manera manual. No se dará acceso a personal que no se haya acreditado previamente con Feria Valencia, a través del mail: personalmontajes@feriavalencia.com
  • El día 24 de febrero el horario de desmontaje empezará a partir de las 20:00 h. (hora de cierre del evento) hasta las 02.00h. El 25 de febrero, se podrá desmontar desde las 08:00 h. hasta las 15:00 h.
  • El Stand debe quedar completamente vacío el día 25 de febrero a las 15:00 h.
  • Transcurrido el periodo establecido para el desmontaje y retirada de mercancías, todos los materiales que aún permanezcan en el pabellón serán retirados por Feria Valencia, perdiendo el expositor todo derecho a reclamar por pérdidas o daños en los mismos y siendo por cuenta del expositor los gastos relativos a su retirada, que serán efectuados por Feria Valencia a las tarifas que tenga establecidas
  • El estricto cumplimiento de los plazos de entrega y las condiciones establecidas son fundamentales para un buen desarrollo de las acciones organizativas del evento.

MOSTRADOR DE ATENCIÓN AL EXPOSITOR

Durante los días de montaje y desmontaje, la organización instalará un punto de información donde se atenderá peticiones y dudas de última hora, así como incidencias del stand, debiendo el expositor acudir al mismo. No se atenderá pedidos ni incidencias por teléfono ni por email.

ENVÍO Y RECEPCIÓN DE MATERIAL

Les aconsejamos recepcionen los envíos personalmente para que no haya ningún problema de entrega. El envío de mercancías deben hacerlo el día 21 de febrero, en horario de 8.00 a 20.00 h, para que ustedes mismo lo puedan recepcionar. En caso de que la mercancía llegue antes de que usted esté en su stand, la organización podrá indicar a la empresa de entrega la ubicación del stand pero en ningún caso firmará el albarán ni se hará responsable de los bultos. Para ello en la entrega deben figurar bien claro, lo siguiente:

  • Att: Heroes Comic Con València
  • Nombre y número de su empresa/stand
  • FERIA DE VALENCIA
  • Pabellón 7 / 8
  • Nombre del responsable del stand
  • Número de teléfono móvil de la persona responsable del stand

*Solo el expositor será el responsable único del transporte, recepción y recogida de la mercancía.

Registro y Acreditaciones

Cada stand dispondrá de un número concreto de acreditaciones, dependiendo del número de metros contratados. El expositor deberá recoger las acreditaciones en el punto de información el jueves 21 de febrero entre las 11:00 h. y las 19:00 h. aportando su nombre completo, DNI, nombre de la empresa y ubicación sobre plano.

metros cuadrados Nº acreditaciones
6 m2 4
12 m2 8
18 m2 10
24 m2 12
36 m2 14
48 m2 16
Food Truck 4
Fanzines 3
Artist Alley 3
Board Game Table 2
Más espacios A confirmar

Tipos de Stand 

Existen tres tipos de stands: Stands de diseño, Suelo Libre y Stand Modular:

Stand Diseño

Si has optado por participar en el salón con un stand de diseño, es importante que lea la siguiente normativa de montaje y cumpla los plazos y entregas indicadas en el mismo.

Y para ello, tendrá que  hacer  llegar  al  siguiente  correo  electrónico: personalmontajes@feriavalencia.com la siguiente documentación:

  • Presentación de los seguros sociales, justificando que el personal a trabajar dentro del recinto está al corriente de dicha seguridad social, presentando el TC‐2 o seguro autónomo al día.
  • Presentación de la documentación legalmente exigible en materia de coordinación de actividades empresariale.s
  • Plano técnico del stand con vistas y cotas en planta y alzado, así como una memoria descriptiva de los elementos a montar.
  • Pago de la “tasa de utilización” de servicios.

*Si el stand es en propiedad y el mismo expositor hace el montaje del mismo no es necesario pagar esta tasa.

Toda esta documentación deberá estar al corriente antes del 9 de febrero. Pasado este plazo la “tasa de utilización” llevará un recargo del 25 % de suplemento.

No se dará suministro de energía eléctrica a aquellos stands que no cumplan las condiciones de montaje e instalación de espacios.

Todas las empresas están obligadas a realizar un montaje de su stand, que incluya como mínimo las paredes medianas con las paredes del pabellón o con otros stands de una altura mínima y máxima de 250 cm de altura.

La altura máxima del resto de paredes del stand no podrá exceder los 350 cm de altura, no pudiendo cerrar más del 50 % del perímetro del stand. Retranqueándose mínimo 100 cm, se podrá cerrar el total a máxima altura permitida.

 

Suelo Libre

Aquellos stands construidos sobre tarima, siempre que ésta tenga una altura superior a 19 mm., deberá contar con al menos una rampa de acceso para personas con discapacidad de 1,00 m. de ancho como mínimo.

Ningún elemento podrá sobresalir del espacio adjudicado para la construcción del stand.

La interpretación y aplicación de la normativa para cada caso particular corre a cargo de Coceptum Spain S.L. y Feria Valencia, quién se reservará el derecho de arbitrar excepciones si lo considera necesario, según el respeto a la perspectiva general del Certamen.

En la aplicación de la legislación vigente sobre residuos urbanos, todos los expositores, así como las empresas contratadas y/o  subcontratadas  para  realizar el montaje  de  stand, están obligados a retirar los materiales utilizados para el montaje en los periodos establecidos para ello.

No se podrán realizar recepciones, conferencias, ruedas  de  prensa u  otras  actividades profesionales dentro del Recinto Ferial sin conocimiento y autorización escrita por parte de la Dirección de Conceptum Spain.

Están prohibidas las demostraciones ruidosas que puedan molestar a otros expositores.

No se permite el almacenaje de embalajes en el interior del pabellón fuera de los espacios habilitados para tales usos, y que  deberá  solicitar a  través del  siguiente  correo electrónico: tecnico@es.conceptum.eu

Si se encontrara cualquier tipo de almacenaje en dicho Pabellón, Conceptum tendrá  potestad  para  sacarlo  perdiendo  el expositor el derecho a reclamar su perdida.

En caso de necesitar servicio de cuelgue y estructuras, el expositor o en su defecto la empresa de montaje, deberá ponerse en contacto con Feria Valencia rellenando la siguiente documentación y remitiendo el formulario a centraldeservicios@feriadevalencia.com , antes del 9 de febrero. Pasada esta fecha el servicio llevará un suplemento del 25 % sobre el precio inicial. Conceptum no se hace responsable ni mediador en caso de tener incidencias con este servicio.

Stand Modular

Normas de uso

IMPORTANTE: Le recordamos que todos los elementos del stand son en régimen de alquiler por lo que éstos deben devolverse en las mismas condiciones en que fueron entregados. No estando permitido pegar o clavar nada en las paredes del soporte, o en los muebles alquilados, dado que deja marca y causa daños.

Si se causara daño en los mismos, el coste de la reposición la abonará el expositor, aceptando la tarifa aplicada en el momento de celebración.

Características stand modular

  • Paredes divisorias a 250 cm de altura con perfilería de aluminio plata y panel de melaminado negro.
  • Distintivo horizontal por pasillo negro con letra de palo blanca y numero de stand.
  • Sin moqueta.
  • Acometida y cuadro 130 W/m2, con base de enchufe hasta 500 W integrado.
  • Iluminación general mediante foco de carril led a razón de 75 W /m2.
pred-comic-4×4-19

Plano Técnico

Para que tu stand quede perfecto para los días del evento, es muy importante rellenar y enviarnos el plano técnico. En el siguiente enlace, os dejamos un ejemplo para que podáis rellenar correctamente el plano técnico:

Pedidos Adicionales

Si necesitas mobiliario adicional estándar aquí puedes encontrar elementos básicos: 

Los pedidos adicionales o contratación de cualquier servicio a partir del 13 de febrero llevarán un incremento del 25%.

Cualquier información relacionada con los pedidos adicionales puedes escribir a: tecnico@es.conceptum.eu

Reglamento de montaje Feria Valencia

INTRODUCCIÓN

Feria Valencia, al objeto de facilitar las operaciones de montaje y desmontaje de los distintos certámenes que a lo largo del año celebra en su recinto ferial, así como miras a lograr la mejor conservación de sus instalaciones, establece las presentes normas cuyo cumplimiento beneficia a todas las personas que participan en los trabajos de decoración y puesta a punto de los stands de las firmas que acuden como expositoras a las distintas ferias.

NORMAS PARA EL MONTAJE Y DECORACIÓN DE STANDS EN FERIA VALENCIA

La actividad de montaje y desmontaje se refiere exclusivamente al ensamblaje, con utilización de máquinas herramientas portátiles hasta un máximo de 2000 w de potencia, quedando prohibida terminantemente la construcción de la decoración dentro del recinto ferial.

Para llevar a cabo dicha actividad se exigen 3 puntos básicos:

  1. Presentación de los seguros sociales, justificando que el personal a trabajar dentro del recinto está al corriente de dicha seguridad social, presentando el tc-2 o seguro autónomo al día.
  2. Presentación de la documentación legalmente exigible en materia de coordinación de actividades empresariales.
  3. Es igualmente imprescindible el visado del plano de montaje, para así poder comprobar que el stand cumple con las medidas y normas de Feria Valencia.
  4. El otro requisito indispensable es el pago de la tasa “utilización de servicios”.

REGLAMENTO DE MONTAJE

Acreditación de montadores

  • Toda persona que permanezca en el recinto ferial deberá estar en posesión del correspondiente pase de motaje-desmontaje que se presentara a solicitud de los responsables de seguridad.
  • Los pases tendrán validez hasta 2 horas antes de la apertura del certamen y volverán a ser efectivos desde las 08.00 horas del día siguiente a la clausura hasta la fecha que el área técnica estime oportuno.
  • La correspondiente identificación será personal e intransferible. toda persona que incumpla este requisito será invitada a abandonar el recinto, quedando prohibida la entrada del titular hasta que el área técnica así lo determine.

VISADO DE PLANOS

  • En este apartado se exige el correspondiente plano para poder comprobar que cumple con el reglamento general de Feria Valencia, con las normas específicas del propio certamen y con las normas recogidas en lprl, cpi, 96 y ompi.
  • Para stands con una planta superior (con altillo) ó con características especiales de construcción/instalación debe cumplimentarse el impreso “declaración de capacidad técnica suficiente y conformidad en la ejecución”. de esta forma, se confirma que la persona que firma cuenta con un título técnico oficial con el fin de diseñar y controlar la ejecución de la construcción y sus instalaciones. el formulario mencionado sirve como certificación oficial de final de obra que garantiza que la construcción del stand y sus instalaciones se han realizado correctamente.

REGLAMENTO DE MONTAJE

Como regla general, con el fin de firmar la declaración de responsabilidad en el caso de stands con piso superior (altillo), el técnico tiene que ser un arquitecto. Sólo los títulos técnicos académicos certificados por países de la UE serán válidos. Además de cumplimentarse el impreso indicado, deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Documento nacional de identidad/pasaporte de la persona que firma el impreso.
  • Proyecto visado por el colegio profesional del técnico que firma el proyecto (preferentemente), ó bien el proyecto sin el sello oficial pero claramente firmado por el técnico responsable. El proyecto debe ser integral y describir todas las construcciones/instalaciones relevantes.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil del que firma el formulario y comprobante de haber pagado el último recibo.

TASAS DE MONTAJE

  • Si las fechas así lo permitieran y se pudiese adelantar la fecha de montaje, se realizaría previo incremento de la tasa de montaje.
  • Todas aquellas empresas que realicen algún trabajo directo al expositor tendrán que abonar el 10% de la factura presentada al mismo.

REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE MONTAJE Y DESMONTAJE

  • En la realización de los trabajos de montaje-desmontaje de stands deberán respetarse, suelo, paredes, y demás instalaciones de la feria, estando terminantemente prohibido alterar las mismas.

REGLAMENTO DE MONTAJE

  • Cualquier desperfecto ocasionado por negligencia de los montadores a las instalaciones de feria valencia durante el periodo de montaje-desmontaje de stands, se imputará al decorador o en su defecto al responsable del montaje. la cuantía del cargo por el desperfecto será establecida por el área técnica.
  • Los trabajos de ensamblaje del stand se efectuarán dentro del mismo. bajo ningún concepto y en ningún caso, en los pasillos del recinto.
  • Los horarios de montaje-desmontaje serán de 08:00 a 20:00 horas en los días que el área técnica haya designado para cada certamen. Como norma general, el día anterior a la inauguración el recinto permanecerá cerrado, dejando dicho día para la limpieza, servicios de feria y permitiendo la visita del expositor a su stand hasta las 20:00 horas, en ningún caso se permitirá la realización de trabajos en los stands.
  • La altura máxima de los stands será determinada por cada certamen, siempre que no exceda de 5m., excepto en el nivel 2, en el cual existen unas zonas donde la altura se limita a 3,50 .
  • Todo expositor que linde con otro estará obligado a levantar pared medianera cuya trasera deberá estar en perfectas condiciones por encima de la altura fijada para el stand predecorado. En el caso de que el stand no linde con otro, quedando alguna pared a la vista, ésta deberá dejarse en perfectas condiciones en su totalidad.
  • Para la fijación de moquetas u otros elementos, se utilizará cinta de tejido de doble cara, tesa 4964 o equivalente, que se pueda retirar sin dejar residuos de adhesivo y resistente al desgarro.
  • Las telas que se instalen para la decoración de los stands deben ser de clase m-1 y en moquetas de m-3.
  • En ningún caso se permite para la decoración de stands la utilización de balas de paja o producto similar.

REGLAMENTO DE MONTAJE

  • No se permitirá la colocación de ningún objeto fuera del perímetro del stand, es decir, hacia el pasillo.
  • Una vez finalizado el plazo de desmontaje, se procederá a la retirada y limpieza de los pabellones ocupados por el certamen, dando por hecho que el material, tableros, catálogos, tarimas, folletos, etc., dejado en los mismos es inservible y carece de valor para su propietario.
  • Para proceder a la sujeción de cualquier tipo de anclaje a, techo, pilares, etc., se deberá abonar una tasa por punto de anclaje y previa autorización del área técnica.
  • Está especialmente prohibido el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos en el interior de los pabellones, debiendo estar estos en los lugares destinados para ello, siempre y cuando hubiera espacio disponible y que el área técnica así lo estime oportuno.
  • En cuanto a la carga y descarga de las empresas montadoras y expositoras habrá un tiempo máximo de ½ hora, y en ningún caso se podrá entrar vehículo alguno para la visita o supervisión del stand…
  • En trabajos de pintura queda especialmente prohibido el uso de lacas o productos similares que puedan ser inflamables o altamente peligrosos para la salud de las personas.
  • Al igual que en el apartado anterior, está prohibido hacer cualquier tipo de soldadura en el interior del recinto.
  • Queda terminantemente prohibido pernotar cualquier tipo de vehículo o maquinaria tanto en el interior como exterior de Feria Valencia.
  • Toda aquella persona que utilice máquinas, tales como, máquinas elevadoras “toritos” , andamios, brazos mecánicos, etc., deberá estar en posesión del correspondiente certificado o permiso, el cual será presentado a petición del personal de vigilancia.

REGLAMENTO DE MONTAJE

  • Toda maquinaria a utilizar en el recinto deberá ir provista de ruedas neumáticas, ecológicas y de color blanco. La velocidad máxima de la misma será igual o inferior al paso de una persona cuando la máquina circule en vacío las palas de esta deberán ir entre 20 y 25 cm del suelo.
  • Por las escaleras automáticas está totalmente prohibido hacer uso de ellas para la subida o bajada de materiales. las mismas estarán conectadas un día antes de la inauguración, para ello deben de haber sido limpiadas y revisadas por las empresas responsables de su mantenimiento.
  • Para la instalación de tubos de neón es indispensable el permiso por escrito del departamento de servicios eléctricos del área técnica, previa entrega del proyecto de instalación.
  • No se podrá utilizar los pabellones de feria valencia como almacén de materiales, excepto aquellos que designe el área técnica, si hubiese espacio disponible, para el almacenamiento de embalajes o mercancías del expositor.

Material Falsificado

Os recordamos que de conformidad con la normativa de Feria Valencia, todo el material expuesto y para su venta debe ser original por lo que os pedimos desde la organización que evitéis la presencia de productos fabricados sin licencia en vuestros stands. Teniendo en cuenta además que con el propósito de combatir la piratería durante la celebración del salón, se llevará a cabo diferentes controles, pudiendo desde Feria Valencia clausurar los espacios que no estén cumpliendo con la normativa vigente.

Punto de Información 

Durante los días de montaje, la organización instalará un punto de información donde se atenderá peticiones y dudas de última hora, así como incidencias del stand, debiendo el expositor acudir al mismo. No se atenderá pedidos ni incidencias por teléfono ni por email. Así mismo, se podrán recoger las acreditaciones el jueves 21 de febrero entre las 11:00 h. y las 19:00 h. El punto de información se encuentra a la entrada del pabellón 7.

plano-valencia-info-point

¿Quieres publicitar Heroes Comic Con en tus redes?

Si quieres publicitar Heroes Comic Con València en tus redes sociales, newsletter o página web, aquí puedes descargarte nuestros logos, banners y creatividades¡Muchas gracias!

Contactos

Inés Moreno

Manager

imorenocortes@es.conceptum.eu

Jennifer Martín

Sales Manager

933 020 501

jmartin@es.conceptum.eu

Martin Falisse

Project Manager

933 020 501

mfalisse@es.conceptum.eu

Diego Russo

Responsable de montaje

647 953 976

info@es.conceptum.eu

Ponte en contacto

Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario