Premios José Sanchis Grau

Heroes Comic Con València tiene el placer de presentaros los I Premios José Sanchis Grau que serán otorgados durante la celebración de Heroes Comic Con València.  La elección de este nombre supone un merecido homenaje a una de las grandes figuras de la Escuela Valenciana de cómic, y en definitiva un homenaje a la historieta española.

José Sanchis Grau (Valencia, 1932-2011) será recordado por todos como el creador del gatito Pumby. Inspirado en los dibujos animados de Walt Disney y los Estudios Moro, Sanchis creó un universo particular de animales antropomorfos liderados por el gato Pumby, firmando así algunos de los episodios más brillantes de la historieta española. Trabajador incansable, creó -además de Pumby- personajes como Gaspar, Benjamín y su pandilla, El capitán Mostachete o El soldado Pepe, hasta llegar a Robin Robot.

Categorías

Las diferentes categorías son:

  • Mejor novela gráfica española
  • Mejor novela gráfica europea
  • Mejor álbum ilustrado
  • Mejor álbum ilustrado infantil
  • Autor/a español/a del año
  • Autor/a europeo/a del año
  • Premio a una vida dedicada al cómic (elección interna)
  • Premio al futuro talento del cómic (dibujante, guionista, colorista, entintador, rotulista)
  • Premio especial Divina Pastora: a la iniciativa -premiamos a autor, institución, administración, editorial…- que haya empleado el cómic con fines sociales. (elección interna).
pumby_1

Condiciones Generales

  1. Las obras y autores nominados deberán haber sido publicadas en Europa desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.
  2. Cada miembro de nuestra red de profesionales debe seleccionar a 5 candidatos por cada categoría, especificando el nombre y la obra.
  3. El periodo para enviar las propuestas por cada miembro de nuestra red de profesionales será desde el 11 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 a las 23.59, pasado este periodo no serán aceptadas más propuestas de candidatos.
  4. Tras la suma de todos los candidatos propuestos, los 5 profesionales / obras más votados en cada categoría serán los nominados finales.
  5. Posteriormente, tras la publicación de los 5 nominados finales por cada categoría, éstos serán votados de nuevo por los profesionales hasta el día 18 de febrero a la 23.59 para llegar a la elección de los premiados.
  6. Si un profesional quiere unirse a esta red de profesionales de la industria del cómic española debe enviar dicha petición a comic@easyfairs.com (nombre, apellidos, perfil profesional dentro del cómic, link que acredite su labor profesional dentro del cómic). TODAS las propuestas y votos serán chequeadas, rogamos que no compartan enlaces de votación ya que no serán contados por ser nulos.
  7. Las categorías a toda una vida dedicada al cómic y Divina Pastora a la iniciativa ha haya empleado el cómic con fines sociales serán elegidas por un jurado interno.
Ponte en contacto

Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario