Álvaro Martínez

    Alvaro Martínez, natural de Cantabria, obtuvo el título de Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en 2004. Trabajó realizando storyboards para publicidad y películas, además de otros trabajos como ilustrador comercial. Con mucha pasión y talento, poco a poco empezó a dibujar cómics profesionalmente, llegando a publicar sus primeras páginas en la serie Harbinger (Valiant). Posteriormente comenzó a trabajar para Marvel Comics, en títulos como Iron Man, Ultimate Comics: X-Men o Cataclysm: Ultimate X-Men.

    Tras estas primeras experiencias al otro lado del Atlántico, Álvaro recaló en su hogar desde hace unos años, DC Comics. Entre sus primeros trabajos para DC encontramos algunos números de Aquaman, Grayson, La Guerra de los Robin o Jóvenes Titanes, además de la miniserie Convergence: Booster Gold (publicada en España como parte del volumen Liga de la Justicia Converge en Crisis en Tierras Infinitas). Álvaro ha trabajado principalmente en la familia de cómics relacionados con Batman, desde la mencionada Grayson a Batman Eterno y su secuela, Batman y Robin Eternos. Destaca especialmente su aplaudida etapa en Batman: Detective Comics, en colaboración con el guionista James Tynion IV, su inseparable entintador Raül Fernández y el colorista Brad Anderson. ECC Ediciones ha iniciado esta misma semana la recuperación de esta etapa en formato cartoné.

    En la actualidad, Álvaro está trabajando de nuevo junto a James, Raül y Brad en la nueva versión de la Liga de la Justicia Oscura, una de las colecciones de DC más aclamadas por crítica y público, que llegará a España en marzo de 2019.

    Invitado en colaboración con ECC Ediciones

    Ponte en contacto

    Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario