David B

    David B. nació el 9 de febrero de 1959 en Nimes. Es diseñador y guionista de comics.

    Después de haber estudiado Bellas Artes en Duperré, publicó su primer álbum en 1986, ‘Le Timbre maudit’, en la editorial Bayard. Durante esta época empezó a trabajar regularmente en las revistas OkapiChic y Tintin Reporter. Entre 1985 y 1990 publicó en la revista À suivreuna historia dividida en cinco episodios llamada ‘Zèbre’.

    En 1990, funda L´Association con J-C. MenuStanislasMattt KontureKilloffer y Lewis Trondheim. En 1991 se publica ‘La Bombe familiale’ en la colección de cómics ‘Patte de Mouche’. En 1992, ‘Le Cheval blême’— recoge los sueños anotados por el autor durante diez años y los conviertes en historietas—es el primer libro de la colección ‘Ciboulette’. Fue nominado por l’Alph’Art “Coup de cœur” en el festival de Angoulême en 1993. Ese mismo año se publica ‘Le Cercueil de course’ en la colección ‘Patte de Mouche’. Sus trabajos se publican regularmente en la revista de L´AssociationLapin.

    De mayo de 1993 a octubre de 1994, David B. publica en Cornélius un comic trimestral titulado ‘Le Nain Jaune’ que cuenta con cinco números. ‘Autome 67’ edita en 1994 una colección de dibujos de edición limitada, ‘Le Livre somnabule’, mientras que la editorial Autrement publica una historia de una veintena de páginas, ‘Le Messie discret’, en el colectivo ‘Le Retour de Dieu’ de la colección ‘Histoire graphiques’.

    El volumen 1 de ‘Les quatre savants’ se publica en enero de 1996 en Cornéluis.

    Entre 1996 y 2004 es cuando crea su obra maestra, ‘L´Ascension du Haut Mal’. En ella relata en 6 volúmenes su infancia al lado de su hermano epiléptico (le “haut du mal” hace referencia a la epilepsia en el francés antiguo) y saca a la luz un verdadero trabajo sobre la memoria de su familia. Este cómic es considerado a menudo como una de las grandes obras maestras del cómic moderno. Prueba de ello son las numerosas nominaciones en el Festival d’Angoulême: en 2000, el tomo 4 recibió l’Alph’art de mejor escenario y en 1998 y 2004, los tomos 2 y 6 fueron nominados al Premio mejor álbum.

    Desde 1997, empieza a publicar con otros editores y empieza a trabajar con autores como Joann SfarChristophe Blain o Emmanuel Guibert.

    En 2005 la casa editorial Panthéon Books traduce ‘L´Ascension du Haut Mal’.

    Ponte en contacto

    Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario