Jaume Pallardó

    (Valencia 1978)

    Licenciado en Bellas Artes, especializado en animación, durante los años 2001-2003 se dedica a realizar pequeñas animaciones para internet, luego se pasa a la realización de cortometrajes firmando como Jaume Lalima, obtiene el tercer premio Nontzefilm con “¿Quién sabe dónde?” en 2007 y el segundo premio en el mismo festival en 2009 con “Cabezón”.

    Realiza ilustraciones y colabora con historietas cortas en fanzines como “Kovalsky fly”, “Chotacabras” o “Arròs Negre”.

    En 2012 gana el premio Ciudad de Valencia en la modalidad de cómic con su historieta “Minúsculos”.

    En 2017 funda junto al dibujante sevillano Cristian Pineda el fanzine “Colorcarne”, que hasta la fecha ha sacado 4 números. Es un fanzine de historietas de cómic cortas cada número con una temática  (# 1”el día que murió Lina Morgan” #2 “El tren de vuelta a casa” #3”El primer disco era el mejor”  #4”Más allá del muro”) con la colaboración de autores como  Julia Cejas, Nuria Tamarit, Pau Valls,  Carlos Hebles, , César Sebastián o Elias Taño entre muchos otros.

    En 2018 publica su primer cómic largo con la editorial valenciana “Che Books”, “Dentro del traje” primera parte de la serie “La muerte rosa”. La segunda y última parte “Desnudos” saldrá en febrero de 2019.

    Invitado en colaboración con Greyshkull

    Ponte en contacto

    Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario