Natacha Bustos

    Nació en Ibiza (1981),es licenciada en Bellas Artes, y una dibujante de historietas conocida por ser la dibujante regular de ‘Moon Girl’ y ‘Dinosaurio Diabólico’ de la editorial americana Marvel. Este cómic obtuvo en 2016 el galardón al mejor personaje femenino en los premios Glyph, que reconocen “el trabajo realizado en cómic por, para y sobre gente de color”.

    Con anterioridad a su salto al mercado americano dibujó una novela gráfica, ‘Chernóbil-La Zona’ (Glènat, 2011), escrita por Francisco Sánchez y publicada en España y muchos otros países como Reino Unido, Polonia, Italia, Francia, Alemania, Japón y Corea. Con esta obra obtuvo el Prix Tournessol de BD 2012.

    También ha participado en múltiples antologías de cómic publicadas en editoriales españolas, como ‘Hazañas Bélicas’, ‘Tales of the End of the World’, ‘PutoKrio’, ‘Thermozero’ o ‘Todas Putas’. Ha formado parte del colectivo de artistas Caniculadas, con el cual ha publicado el comic ‘Leyendas Urbanas: Institutos para Astiberri’ en el 2014. En el 2015 publicó en Francia el tomo 4 de ‘Lolita HR’ con guiones de Delphine Reu.

    Ponte en contacto

    Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario