Rafael Sandoval

    Granadino de nacimiento, a la tierna edad de dos años se trasladó a vivir a Barcelona con su familia, donde años después comenzó a estudiar Bellas Artes, carrera que dejó inconclusa al surgir la oportunidad de trabajar en el campo de la publicidad. Ha trabajado en animación, donde ha realizado diseños de personajes y tareas de intercalador, storyboard y animador, incluso como parte de un estudio que realizaba trabajos para Disney.

    Dentro del mundo del cómic, a partir de 2007 trabajó regularmente para Marvel Comics, encadenando encargos en diferentes títulos secundarios (Hercules, Avengers: The Initiative, X-Men Legacy). Allí, como parte del universo Ultimate de la editorial, tuvo la oportunidad de colaborar con guionistas de primera línea como Brian Michael Bendis o Jonathan Hickman. En 2012 comenzó a trabajar para DC Comics, encargándose de la serie Catwoman. Posteriormente pasó por colecciones como Action Comics, Escuadrón Suicida, Superboy y Red Hood and the Outlaws. También ha trabajado para la editorial Valiant, encargándose de algunos arcos argumentales de la colección emblema X-O Manowar.

    Con motivo del inicio de la etapa Renacimiento de DC, regresó a la editorial como dibujante regular de la colección Hal Jordan and the Green Lanterns Corps, publicada en España en la serie mensual Green Lantern. Recientemente, una vez finalizada su colaboración con el guionista Robert Venditti en el universo del Gladiador Esmeralda, ha pasado a ocuparse de los interiores de otro icono del Universo DC, Flash.

    Invitado en colaboración con ECC Ediciones

     

    Ponte en contacto

    Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario