Reinhard Kleist

    Nací en 1970 cerca de Colonia.
    Estudié en la Escuela de diseño gráfico de Münster, dónde me gradué con el album “Abenteuer eines Weichenstellers” del autor H.C.Artmann. Mientras estudiaba, trabajé en dos libros: “Lovecraft” y “Dorian”.

    Ahora vivo en Prenzlauer Berg/Berlin y comparto estudio con los dibujantes de cómic Fil, Naomi Fearn y Mawil en Kastanienallee, Prenzlauer Berg.
    Trabajo como ilustrador para libros, CDs, publicidad, revistas y animación.

    En 2006 se publicó el libro “Cash, I see a Darkness” y desde entonces se ha traducido a 14 idiomas. Estuve un mes en Cuba en 2008 y trabajé en bocetos para un libro de viajes, el cual se publicó el mismo año y ha sido traducido al griego, chino y coreano. También usé ese viaje para hacer investigación para un libro sobre Fidel Castro, el cual se publicó en Alemania en 2010 y ha sido también traducido a muchos idiomas.

    En 2012 se publicó en Alemania mi libro “The Boxer”, sobre un boxeador judío.

    “Berlinoir”, una serie sobre vampiros en Berlín, se reeditó en 2014 en un volumen integral, por parte de mi editorial, Carlsen.

    Actualmente, realizó muchos talleres en países como Mexico, Brasil, Jordania, Indonesia, China, Tailandia, o Canadá, con el Instituto Goethe. En 2013 tuve la oportunidad de trabajar con ARTE en un campo de refugiados en el norte de Iraq. Los resultados pueden verse aquí: ARTE Refugees

    Mi nuevo libro sobre el corredor somalí Samia Yusuf Omar ha sido publicado por Carlsen con el título “Der Traum von Olympia” este mismo año.

    En septiembre de 2017 se publicó en Alemania mi libro “Mercy on Me”, sobre la vida del cantante Nick Cave. ECC Ediciones publicará en enero la versión española de esta obra.

     

    Autor invitado en colaboración con ECC Ediciones y Norma Editorial

    Ponte en contacto

    Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario