Zarva Barroso

    Ubrique, 1982. Comprometido con el arte y con el cómic. Rompe la línea que divide cada una de estas categorías utilizando el cómic como lenguaje artístico: instalación Think TV en Art Públic/Universitat Pública 2014, Pink Game en el Festival SpielArt de Múnich 2015 o instalación pública #9 para el día contra la Violencia de Género de 2017 en el Barrio del Cristo (Valencia).

    Ha colaborado con historias cortas en varios fanzines online, entre ellos en “Dílo!, Espacio creativo para lenguas inquietas”, del cual fue cocreador (20112012), así como en el periódico digital de temática LGTBI “Cáscara Amarga”. La temática social y el concepto de identidad son los hilos conductores de su obra.
    Con “Don Barroso”, su primera novela gráfica que se presenta en este certamen, ganó ex aequo con Manuel Antonio García (“La batalla de Esquizo”) el V Premio de Novela Gráfica Social.

    “Don Barroso” cuenta la historia de un hombre que, llegado a la madurez en compañía de su familia, le han diagnosticado un cáncer, justo cuando está a punto de disfrutar de su merecida jubilación. Es momento de echar la mirada atrás y de valorar las cosas buenas de la vida. La historia nos acerca a su lucha contra la enfermedad en paralelo a su búsqueda de una motivación superior, que Don Barroso encontrará en la música, como integrante desde siempre de la banda de su pueblo.

    Ambientada en Ubrique, es un retrato de nuestro paisaje cultural, concretamente de nuestra tradición de las bandas de música. Un canto a la esperanza en los momentos cruciales con el aire poético de los cuentos.

    Ponte en contacto

    Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario