Workshops

**Las inscripciones a los talleres se realizarán de manera presencial en el espacio de workshops

Viernes 22

Aprende a dibujar héroes desde cero por Artifex

En este taller aprenderemos las técnicas básicas del dibujo y diseño de personajes heroicos.  Dibujaremos el rostro y sus diferentes perspectivas, y realizaremos el estudio y dibujo completo del cuerpo, así como del traje y otros elementos que caractericen a nuestro personaje.

Horario: 10.30-12.00

Desarrolla tu Creatividad por Iván Sánchez

Desarrollo de la creatividad utilizando el pensamiento lateral, un método creativo que desarrolla mucho la creatividad infantil y el entretenido.

Horario: 12.00-14.00

5 Claves para modelar en 3D (PrimerFrame)

Horario: 17.00-18.00

Presentación  Void Of Light, uno de los proyectos desarrollados por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en Florida Universitaria

Estos robots se encargan de las tareas de mantenimiento de la estructura y de la recolección de residuos de luz y, debido a la dureza de las condiciones, su vida útil es reducida. Normalmente una vez finalizada su vida útil son desechados para su reciclaje. Sin embargo, una nueva característica desconocida de la luz le ha otorgado a nuestro personaje principal la capacidad de pensar por sí mismo. En este punto empieza su aventura con el fin de escapar y descubrir el porqué de su existencia

Horario: 18.00-19.00

Taller de Dibujo por AACE

Horario: 19.00-20.00

Sábado 23

 Haz tu llavero wearable por ByLinedu

Las tecnologías wearables son aparatos y dispositivos electrónicos que llevamos encima. En este caso se trata de que cada asistente se construya un llavero con aspecto de super héroe, que integra un señalizador Led que puede accionar a voluntad.

Horario: 11.00-12.00

La magia de Houdini FX por PrimerFrame

PrimerFrame de la mano de SideFX, presentan las novedades de Houdini; el rey de los programas de diseño 3D, se realizará un taller y práctica de lo que es capaz de hacer.

Horario: 12.00-13.00

Cómo escribir un guión eficaz (PrimerFrame)

Horario: 14.00-15.00

La influencia de los comics en los videojuegos por David Saiz (Universal Arts School)

Casos de éxito y fracaso. Trucos que los desarrolladores emplean en este tipo de juegos

David Saiz tiene muchos años de experiencia trabajando en videojuegos, televisión, comerciales, atracciones y experiencias de Realidad Virtual. David ha trabajado en numerosos estudios como Sony Online Entertainment, Electronic Arts y estudios de cine y comerciales como Rhythm & Hues, entre otros. Es un Technical Lead con experiencia, así como un artista. Recientemente acaba de formar Paloma Studios, un nuevo estudio de videojuegos enfocados en Realidad Virtual aquí en Valencia. Algunos de los proyectos en los que he trabajado son Overwatch para Blizzard, The Sims, Planetside 2, Mass Effect New Earth, entre otros.

Horario: 17.00-18.00

Concept Art: El arte en los videojuegos por Jorge Momparler (Universal Arts School)

Ilustrador y Concept Artist he trabajado para empresas como Gameloft,Moongose o Magoproductions. Me interesa todo lo relacionado con la imagen y el diseño de mundos fantásticos, soy un gran apasionado de la ciencia a ficcion y los .

El Concep Art es el punto de partida para cualquier producción moderna,ya sea cine o videojuegos, los concept artist son los encargados de imaginar y dar forma a esas ideas que posteriormente llegaran a las pantallas a través de la tecnologia 3D. Si te gustaría saber de primera mano como funciona el mundo del Concept Art dentro de una producción no puedes perderte esta ponencia !!!

Horario: 18.00-19.00

De la producción en animación al aula por ESAT

Horario: 19.00-20.00

Domingo 24

Imágenes Sintéticas /Virtualidad por Alberto Adsuara (ESAT) 

Lo sintético no es otra cosa que lo fabricado industrialmente, pero si en la era analógica se decidía a partir de la síntesis química en la era digital se decide a partir de la síntesis numérica. Así son la mayoría de las imágenes del hoy: CGIs, que diría un anglosajón. Imágenes sintéticas, imágenes sin cuerpo físico. De esta forma, las creaciones sintéticas son virtuales no sólo por el hecho de estar constituidas por números (ceros y unos), sino también por “carecer de autoría” y por el hecho de vivir anonimizadas en un inmenso limbo, el virtual. Y no es lo mismo “entrar en detalle” en una imagen construida con pinceles que en una imagen concretada por números; Control +. Podemos adentrarnos en una imagen sintética sin necesidad de que varíe la distancia de contemplación. Basta clicar unas teclas para poder entrar en las entrañas de una escena.

Alberto Adsuara Vehí es codirector del programa internacional de Art&Design de la ESAT. Fotógrafo artístico de renombre, filósofo del arte y la tecnología, ensayista, comisario, director artístico, escritor y hasta cineasta. Forma parte del reducido elenco de artistas pluridisciplinares actuales que han recibido el benplácito de la crítica . Ha sido colaborador de la revista Archipiélago de 1996 a 2008 con más de una treintena de artículos sobre arte y estética.

Ha realizado exposiciones individuales en todo el mundo, desde Madrid (El gallo arte) a Miami (Hardcore Gallery). Sus últimas exposiciones colectivas han sido en Photo Miami (Miami), Scope (Bassel), Arte Lisboa (Lisboa), Cutlog (París),  Museo San Pío V (Valencia), Dina Mitrani (Miami), Museo Contemporáneo de Puerto Rico, Galería Ciclorama, Estampa (Madrid), Two Chicken Gallery (Évora, Portugal). Tiene obra en diversas colecciones particulares y ha participado en ferias internacionales de arte.

Horario: 12.00-13.00

Concurso: Draw This In Your Style por ESAT 

Horario: 13.00-14.00

Como diseñar un SuperHéroe por Ramón Mascarós (PrimerFrame)

Desde el Concept al 3D, de la mano de PrimerFrame conoce todos los pasos necesarios para diseñar un super héroe usando diversos programas y técnicas.”

Horario: 14.00-15.00

 El proceso de escultura digital, del boceto al volumen 3D por Rafa Costa (Universal Arts School)

En la masterclass aprenderemos el proceso de escultura digital desde el boceto inicial.

Con formación original como escultor tradicional y oficio familiar, reorientó  su carrera profesional a las artes digitales, especializándose con los años en modelado para cine, animacion, videojuegos y publicidad. Especializado como Poligon  Modeler y en Digital Sculptor es ahora instructor en Universal Arts a la vez que continua su trayectoria como Freelance con proyectos que abarcan desde diseños industriales o de ciencia ficción hasta esculturas digitales aplicadas al sector de videojuegos, escenografías, joyeria, monumentos y un sin fin de aplicaciones mediáticas.

Horario: 17.00-18.00

Storyboard: del papel a la gran pantalla por San Gómez (Universal Arts School)

En esta charla. San Gómez, animadora y guionista de Recurring Nightmare y profesora de animación en U.A. School, va a contaros su experiencia con el storyboard, su peso en una producción real y la importancia del trabajo en equipo para conseguir un buen resultado. A parte, analizaremos x story de Vitaliy Shusko y One Small Step de Taiko studios.

Animadora, concept artist y diseñadora UI/UX . Siempre apasionada por los videojuegos y la animación, se embarcó en pequeños proyectos tanto de uno como de otro, llegando a tocar incluso VR. Gracias a eso, tuvo la oportunidad de trabajar para un proyecto de RTVE, y ha conseguido llegar a montar una empresa, Pokó Games, que actualmente está desarrollando un juego participante de PlayStation Camps 2017: Recurring Nightmare, apostando por el terror clásico al más puro estilo Silent Hill.

Horario: 18.00-19.00

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