Revisión de Portfolio

En Heroes Comic Con València tenemos el placer de contar con 4 editores internacionales a los que puedes presentar tu portafolio.

Ven a visitarnos y pasa por la Zona de Editores donde podrán ver tus trabajos Marie Javins de DC Comics, Daniel Chabon de Dark Horse Comics, Thomas Ragon de Èditions Dargaud y Michael Groenewald de Carlsen Verlag.

Reglas de la revisión de porfolios

Pueden presentar su portafolio todos los autores que acudan a Heroes Comic Con València durante los días de celebración del evento, en el horario de apertura del mismo, con las siguientes especificaciones:

  • Todo dibujante tiene derecho a presentar su portafolio de muestras de páginas a la editora Marie Javins de DC Comics (sólo dibujantes, DC no busca guionistas)
  • Guionistas y dibujantes pueden presentar sus proyectos, por separado o como equipo a Daniel Chabon, de Dark Horse Comics, y a los editores europeos presentes en Heroes Comic Con València, Thomas Ragon y Michael Groenewald. Los editores seleccionarán con quién quieren reunirse en privado por lo que no todos los que presenten su porfolio obtendrán reuniones privadas con los editores.
  • Los portafolios se dejan en unas cubetas grandes, una por editor, en la zona de editores. A dicho portafolio -que sólo debe llevar copias, nunca originales y en formato A4 – el autor debe añadir, como primera página, un currículum con su obra hasta la actualidad.
  • Los portafolios deben de tener un mínimo de seis páginas, y un máximo de doce (en blanco y negro o en color). Además, cada página del portafolio debe llevar escrito el nombre completo, dirección de email y número de teléfono del autor del mismo en la parte superior de cada página. Dicho portafolio, si el editor decide no quedárselo, se devolverá al interesado preguntando por él a las personas que estén administrando la zona de editores durante la celebración del evento.
  • El viernes y sábado a las 13:00 y a las 19:00 se recogerán los portafolios de cada una de las cubetas de los cuatro editores y éstos los revisarán. A las 14:00 y 20:00 se pondrá en una pizarra o similar quién es convocado para las reuniones de la tarde (listado de las 14:00) y la mañana siguiente (listado de las 20:00). El domingo no se recogerán portafolios. Si has entregado tu portafolio por la mañana y no eres convocado para la tarde, y si lo entregas por la tarde y no eres convocado para la mañana siguiente, no vuelvas a intentarlo con el mismo portafolio otro día del evento, pues no serás recibido.
  • A los artistas convocados, se les pedirá que lleven su DNI a la reunión, para que sólo puedan asistir aquellos que han sido convocados. No habrá traductores en las reuniones, así que, si no hablas inglés o francés, te recomendamos que vengas con un traductor. Si pretendes reunirte con más de un editor, haz más de una copia del portafolio.
  • En el caso de la editora de DC Comics, Marie Javins, se recomienda hacer portafolios de 12 páginas: tres de acción de personajes Marvel, tres de acción de personajes DC, tres páginas de conversación y las tres últimas pin-ups, portadas y todo lo posible para mostrar tus capacidades.
  • En el caso del editor de Dark Horse, Daniel Chabon, y los editores europeos, Thomas Ragon y Michael Groenewald, se recomienda traer una sinopsis del proyecto que quieras presentar, diseños de personajes, y algunas páginas del propio proyecto, para que los editores puedan valorarlo.
Ponte en contacto

Si quieres ponerte en contacto con Heroes Comic Con Valencia, rellena el siguiente formulario